jueves, 13 de febrero de 2014

Para jugar al Fútbol, sólo se necesita UNA PELOTA, para hacer Trial, Enduro, MX o correr un DAKAR, hay que tener DOS PELOTAS...

La semana pasada, o la anterior, no lo recuerdo, el tema único en las noticias y tertulias deportivas de las cadenas de TV y Radio generalistas, fue la tarjeta roja que recibíó Cristiano Ronaldo por la "agresión" a Gurpegui, jugador sancionado por dopaje al usar THG (Tetrahidrogestrinona), un esteroide indetectable hasta que le pillaron, y su posterior rifi rafe con otro jugador del ATHB, Iturraspe.

Bien, el jugador que fue sancionado dos años por hacer trampas, Gurpegui, al sentir el roce de la mano de Ronaldo, se tiró al suelo como si le hubiera pasado un tren de mercancías por encima haciendo de nuevo trampas (está en su ADN) para conseguir la expulsión del jugador del RMCF.


Historias como estas las vemos día sí, y día también en cualquier partido de fútbol pero no sólo de 1ª división, sino que vas a ver un partido de benjamines y los niños actúan igual y los energúmenos de sus padres, peor.















Y se dice el deporte REY... Vergüenza me da a mí ver esto en unas personas que se hacen llamar profesionales del deporte.

Para un partido de fútbol sólo se necesita una Pelota, para subirse en una moto, hacer una meseta de 30 metros, correr un Dakar, subir una pared vertical de tres metros o coronar una trialera del Hell´s Gate o la Romaniacs, se necesitan DOS PELOTAS.

Bou (Arnedillo 2013)
Dungey (Red Bull GM5 2013)






















Cada día que veo como se insulta y persigue a deportistas que practican su deporte en unas condiciones de desprecio e indiferencia total por parte de las autoridades y público en general, me entran ganas de hacer una locura, pero sabes que lo mejor que se puede hacer es denunciarlo desde la herramienta más grande que tenemos ahora mismo, Internet.

El ver a tipos que al mínimo roce se caen al suelo como si les hubiera pasado un tranvía por encima, que además se les trate de reyes, dioses, se les rían las gracias, se esté atento a lo que hacen, sus movimientos, declaraciones o si se han cambiado el color del pelo y que además quieran ponerlos como espejo para los niños, me parece un insulto al resto de deportistas que sí han ganado títulos, mientras que estos, ganan uno y ya se creen por encima del resto.

Seguramente esta entrada sea reprochable, para eso existen los colores, pero nadie me podrá negar que hombres que se entrenan y ellos mismos se hacen los "duros", a la hora de la verdad se comporten como mentirosos, tramposos y llorones. Llorando como un bebé cuando su madre tarda en darle su biberón. Aunque luego fuera del campo quieran dar la imagen de "machotes" enseñando sus coches, juntándose con modelos y vanagloriándose de lo que tienen, pero que su única meta es la de engañar antes que demostrar su valía.

Para jugar al fútbol, solo se necesita una pelota, porque las dos hay que ponerlas cuando estás luchando, demostrando al contrario (o a los elementos) que eres el mejor y para subirse encima de una moto. Mientras, éstos, los futbolistas, se las dejan en casa no se las vayan a hacer pupita...

Pongan a un jugador de élite del fútbol mundial a soportar una interzona de trial (y no me meto en las zonas de carrera) o un rally de enduro, o ya si nos ponemos duros, una etapa del Dakar como las que han sufrído este año en Sudamérica, el pobrecito no dura ni los primeros 25 Km, y eso que SIEMPRE me dicen que en una carrera de motos (de la especialidad que sea), no te cansas porque la moto se mueve por ti.

¡ Cuánto ignorante hay por la vida !

Así que menos fútbol y más motos, menos fingir y más dar el callo...

Un saludo.

Fili

1 comentario:

  1. Yo soy mas partidario de las motos que de el futbol, pero quien mueve el dinero es el futbol y el dinero es quien manda, en todo, una lastime que no tenga fecha de caducidad.

    ResponderEliminar